Bunker Deportivo

¿Qué son los Juegos Olímpicos de Invierno?

sochi2014getty2901

La ciudad de Sochi, Rusia  será galardona con la edición número 22 de los juegos olímpicos de invierno celebrados del 7 al 23 de Febrero del 2014 y que contara con la presencia de 88 países del  mundo en busca de obtener una medalla en las diferentes disciplinas deportivas.

David Frost-Bunker Deportivo

Los Juegos de Invierno son uno de los espectáculos deportivos más importantes del mundo, comparados sólo con eventos como los Juegos Olímpicos de Verano o el Mundial de Futbol FIFA. La primera edición de los juegos olímpicos de invierno se realizó en 1924, en la estación francesa de Chamonix,  eran las primeras olimpiadas dedicadas a los deportes de invierno, como complemento a las Olimpiadas de Verano que no incluían la presentación de modalidades deportivas que requerían escenarios con nieve o hielo como el esquí, el hockey o el patinaje sobre el hielo.

Es así como el  Comité Olímpico Internacional  crea estos nuevos juegos, que se realizarían cada cuatro años al igual que los Juegos Olímpicos, pero en la época de invierno para lograr tener apropiados escenarios en los países del hemisferio norte. A partir de esa fecha y hasta nuestros días se han realizado estas olimpiadas, tan sólo con un receso durante la segunda guerra mundial en los años 1940 y 1944.

En sus inicios estos juegos solo incluían seis modalidades deportivas, entre ellas el esquí,; con el tiempo y la aparición de nuevos deportes se fueron sumando otros que ya llegan a 15, convirtiéndose en un mega evento que reunirá en este 2014  a más de 2000  atletas de todo el mundo representando a sus respectivas naciones.

Actualmente se disputan 7 deportes, que incluyen 15 disciplinas. Una disciplina es una rama de un deporte que comprende una o más pruebas. Por ejemplo el patinaje comprende tres disciplinas: artístico, velocidad y velocidad en pista corta.

Históricamente los Juegos olímpicos de invierno no son tan conocidos  como la de los Juegos de verano, representan uno de los mayores espectáculos deportivos que existen y son una de las competiciones deportivas más seguidas, solo por detrás de sus homólogos de verano, el mundial de fútbol o las grandes ligas de fútbol.